POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

ISOTEC consciente de la importancia que tienen los conceptos de calidad y medio ambiente en el momento actual y, sobre todo, en el sector de la construcción, está comprometida con el desarrollo, la implementación y la mejora continua de la eficacia de su Sistema de Gestión (SG), asumiendo como objetivo primordial aumentar la satisfacción de sus clientes y prevenir o minimizar los impactos ambientales.

La Dirección de ISOTEC, en su compromiso con la calidad y el medio ambiente, establece su Política y Objetivos de Gestión, proporcionando los recursos necesarios y revisando permanentemente a eficacia de su SG para tomar decisiones tendentes a la mejora continua y a la protección ambiental.

Este compromiso se hace extensible a todo el personal de ISOTEC, mediante la comunicación y el entendimiento de la Política, garantizando así la toma de conciencia de la importancia que tiene el satisfacer tanto los requisitos de los clientes como los requisitos legales y reglamentarios y otros requisitos que la Entidad suscriba, así como el correcto desempeño de sus actividades de:

  • Diseño y redacción de proyectos de ingeniería y consultoría técnica en actividades constructivas.
  • Tramitación de licencias de apertura.
  • Cesión de personal de apoyo a necesidad del cliente (outsourcing).
  • Coordinación de seguridad y salud.

La Dirección General ha decidido dar las siguientes directrices generales para alcanzar el más alto grado de calidad en los servicios prestados y en el comportamiento ambiental de la organización:

  • Cumplir y respetar la legislación, reglamentación y disposiciones vigentes aplicables a nuestra organización, tanto aquella legislación general, del sector, de tipo ambiental y aquellas provenientes de partes interesadas, teniendo en cuenta nuestros propósitos y conociendo el contexto en el que se mueve la organización.
  • Dar un servicio que consiga la máxima satisfacción del cliente compatible con el mínimo impacto ambiental, para ello reafirmamos nuestro compromiso para con la protección del medio ambiente, incluida la prevención de la contaminación, el uso sostenible de recursos, la lucha contra el cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
  • Seguimiento específico de nuestros impactos ambientales más significativos derivados de nuestra actividad.
  • Poner en marcha los sistemas y métodos más productivos y eficaces de forma coordinada, teniendo en cuenta el compromiso de prevención de la contaminación en todos ellos.
  • Asegurar en todo momento la perfecta cualificación del personal, proporcionándoles la formación y adiestramiento adecuado y necesario.
  • El proceso de mejora continua y de prevención de la contaminación, ha de llevar a ISOTEC a una reducción de costes en su actividad, que garantice su supervivencia en el mercado, de manera coherente con un mejor comportamiento ambiental.

La Dirección General es consciente, de que para mantener y desarrollar todo lo anteriormente expuesto, es necesario que, independientemente de proporcionar los medios materiales y humanos adecuados, todo el personal de ISOTEC entienda y, como tal, acepte y aplique las directrices, procedimientos y demás instrucciones que emanan del Manual de Gestión y de cualquier otro documento que sea aplicable a la organización.

La Dirección General de ISOTEC, designa al Responsable de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo como representante de la Dirección, dotándole de la responsabilidad, autoridad e independencia necesarias para asegurar que se pone en práctica y se mantiene el SG respaldando y apoyando su actividad.